SU INFORMACIÓN - SUS DERECHOS - NUESTRAS RESPONSABILIDADES
Este aviso describe cómo su información médica puede ser utilizada y divulgada y cómo puede usted tener acceso a esta información. Por favor, revise cuidadosamente.
USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVISELO CUIDADOSAMENTE.
RadNet Management, Inc. y sus Entidades cubiertas afiliadas (colectivamente, "RadNet") se comprometen a proteger la privacidad de su información de salud identificable. Esta información se conoce como “información de salud protegida” o “PHI”. En RadNet, la PHI se almacena electrónicamente y está sujeta a divulgación electrónica. Entre los ejemplos de documentos que pueden contener su PHI se incluyen órdenes de exámenes de radiología, hojas de trabajo de exámenes, resultados de exámenes y facturas.
NUESTRAS RESPONSABILIDADES
Estamos obligados por ley a mantener la privacidad de su PHI. También estamos obligados a proporcionarle una copia de este Aviso cuando lo solicite. Describe nuestros deberes legales, prácticas de privacidad y sus derechos como paciente según lo dispuesto por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 ("HIPAA"). Estamos obligados a seguir los términos de este Aviso y notificar a los pacientes afectados por un uso o divulgación no autorizados que comprometa la seguridad o privacidad de la PHI no protegida.
CÓMO PODEMOS UTILIZAR O DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA
Usamos su PHI para fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica, y para otros fines permitidos o exigidos por la ley. No todos los usos o divulgaciones se enumeran en este Aviso, pero todos nuestros usos o divulgaciones de su PHI se incluirán en una de las categorías que se enumeran a continuación.
Necesitamos su autorización para usar o divulgar su PHI para cualquier propósito que no esté cubierto por una de las siguientes categorías. Con excepciones limitadas según lo permitido por HIPAA, no usaremos ni divulgaremos su PHI con fines de marketing ni venderemos su PHI a menos que haya firmado una autorización. Puede revocar cualquier autorización que firme en cualquier momento. Si revoca su autorización, ya no usaremos ni divulgaremos su PHI, excepto en la medida en que ya hayamos tomado medidas en función de su autorización.
Podemos usar y divulgar su PHI para los siguientes propósitos:
Tratamiento - Realizamos procedimientos de radiología bajo las órdenes de médicos y otros profesionales de la salud. Divulgamos su PHI a profesionales de la salud que solicitan procedimientos o necesitan acceso a sus resultados para fines de tratamiento. Podemos divulgar su PHI a un laboratorio de patología cuando se realiza una biopsia o usar y divulgar PHI para comunicarnos con usted y recordarle una cita o para informarle sobre los productos y servicios relacionados con la salud proporcionados por RadNet que pueden ser de su interés.
Pago - Podemos usar y divulgar su PHI con fines de facturación y pago. Por ejemplo, podemos divulgar su PHI a planes de salud u otros pagadores para determinar si está inscrito con el pagador o es elegible para recibir beneficios de salud o para obtener el pago de nuestros servicios. Si está asegurado bajo la póliza de seguro de salud de otra persona (por ejemplo, padre, cónyuge, pareja de hecho o excónyuge), también podemos enviar facturas al suscriptor cuya póliza cubre sus servicios de salud.
Operaciones de atención médica - podemos usar y divulgar su PHI para actividades necesarias para respaldar nuestras operaciones de atención médica, como realizar controles de control de calidad en nuestros servicios, auditorías internas, auditorías de acreditación y arreglos para servicios legales.
Socios comerciales - podemos proporcionar su PHI a terceros para que nos presten ciertos servicios. Estas otras entidades, conocidas como "socios comerciales", deben mantener la privacidad y seguridad de toda la PHI. Por ejemplo, nuestros socios comerciales pueden usar o compartir su PHI para realizar servicios de facturación, cobranza, generación de imágenes, mensajería o almacenamiento de registros en nuestro nombre.
Personas involucradas en su atención - podemos divulgar PHI relevante a un familiar, amigo, cuidador u otra persona involucrada en su atención médica o en el pago de su atención médica, si nos dice que esto es aceptable para usted o si no se opone; o si, a nuestro juicio profesional, creemos que no se opone.
Según lo exija la ley, las actividades de aplicación de la ley y los procedimientos legales - podemos usar y divulgar su PHI según lo exija la ley. Podemos usar y divulgar su PHI si es necesario para prevenir o disminuir una amenaza grave para su salud y seguridad o la de otra persona. También podemos proporcionar PHI a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por ejemplo, en respuesta a una orden judicial, demanda de investigación o proceso legal similar, o para que los funcionarios identifiquen o localicen a un sospechoso, fugitivo, testigo importante o persona desaparecida. Podemos divulgar su PHI según sea necesario para cumplir con una orden judicial o administrativa, o en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal en el curso de un procedimiento judicial o administrativo, pero solo si se han hecho esfuerzos para informarle sobre la solicitud u obtener una orden de protección para la información solicitada.
Investigación - podemos usar y divulgar un conjunto de datos limitado que contenga parte de su PHI con fines de investigación si celebramos un acuerdo de uso de datos con el destinatario.
Usos y divulgaciones incidentales - a veces, su PHI puede usarse o divulgarse en el curso de la realización de negocios. Por ejemplo, podemos llamar su nombre en la sala de espera o usarlo en una conversación telefónica con un proveedor. Se nos permite hacer tales usos y divulgaciones incidentales siempre que tomemos medidas razonables para minimizarlos y tengamos las medidas de seguridad adecuadas.
Otros usos y divulgaciones - según lo permita la HIPAA, podemos divulgar su PHI a agencias de servicios sociales, autoridades de salud pública, la Administración de Alimentos y Medicamentos, agencias de supervisión de la salud, autoridades de comando militar, organizaciones de inteligencia y seguridad nacional, instituciones correccionales, órganos y tejidos. Organizaciones de Donación, Médicos Forenses, Examinadores Médicos, Directores de Funerarias y Agentes de Compensación de Trabajadores. También podemos divulgar PHI a aquellos que ayudan en los esfuerzos de socorro en casos de desastre para que familiares o amigos puedan ser notificados sobre su condición, estado y ubicación.
Nota sobre la ley estatal - para todos los propósitos anteriores, cuando la ley estatal es más restrictiva que la ley federal, estamos obligados a seguir la ley estatal más restrictiva.
SUS DERECHOS DE PACIENTE
Tiene derecho a:
Obtener una copia electrónica o impresa de su expediente médico - tiene derecho a acceder y obtener una copia electrónica o impresa de su PHI. Puede acceder a sus registros médicos en línea o en su teléfono inteligente utilizando nuestro Portal del paciente. Puede llamarnos o visitar uno de nuestros centros para solicitar copias de sus registros. Se le otorgará acceso o copias de sus registros dentro del plazo asignado por las leyes estatales de registros médicos. Podemos cobrar una tarifa razonable basada en el costo. Si se deniega su solicitud de registros médicos, puede solicitar que se revise la denegación.
Solicitarnos que modifiquemos su registro médico - puede solicitarnos que corrijamos la información de salud sobre usted que considere incorrecta o incompleta. Podemos decir que no si determinamos que la información es correcta, pero le proporcionaremos una explicación por escrito del motivo de la denegación y le informaremos sobre las acciones adicionales que puede tomar.
Solicitar comunicaciones confidenciales - puede pedirnos que nos comuniquemos con usted de una manera específica (como un teléfono de casa o de la oficina) o que le enviemos comunicaciones a una dirección alternativa. Responderemos a solicitudes razonables.
Solicitarnos que restrinjamos lo que usamos o compartimos - puede solicitar que limitemos ciertos usos y divulgaciones de su PHI. No estamos obligados a aceptar su solicitud, a excepción de las solicitudes para limitar las divulgaciones a su plan de salud con fines de pago u operaciones de atención médica cuando nos haya pagado por el artículo o servicio cubierto por la solicitud de su bolsillo y en su totalidad y cuando los usos o divulgaciones no sean requeridos por la ley.
Obtener un informe de las divulgaciones - tiene derecho a recibir una lista de ciertas divulgaciones de su PHI realizadas por nosotros en los últimos seis (6) años a partir de la fecha de su solicitud por escrito. Según la ley, esto no incluye las divulgaciones realizadas para el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica u otros fines determinados según lo dispuesto por la ley.
Obtener una copia de este Aviso de Prácticas de Privacidad - Puede solicitar una copia de este aviso en cualquier momento.
Elegir a alguien para que actúe en su nombre - si le ha otorgado a alguien un poder notarial médico o si alguien es su tutor legal, esa persona puede ejercer sus derechos y tomar decisiones sobre su información de salud. Verificaremos que la persona tenga dicha autoridad antes de permitirle ejercer sus derechos o tomar decisiones en su nombre.
Para cierta información de salud, puede decirnos sus opciones sobre lo que compartimos - en estos casos, tiene el derecho y la opción de decirnos que compartamos información con su familia u otras personas involucradas en su atención; contactarlo para los esfuerzos de recaudación de fondos; compartir información en una situación de socorro en casos de desastre. Si no puede decirnos su preferencia, por ejemplo, si está inconsciente, podemos seguir adelante y compartir su información si creemos que es lo mejor para usted. También podemos compartir su información cuando sea necesario para disminuir una amenaza grave e inminente para la salud o la seguridad. En el caso de la comercialización o la venta de su información, nunca compartimos su información a menos que nos dé permiso por escrito. En el caso de los esfuerzos de recaudación de fondos, podemos comunicarnos con usted, pero puede decirnos que no lo contactemos nuevamente para tales fines.
QUEJAS / PREGUNTAS / INFORMACIÓN DE CONTACTO
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, tiene derecho a presentarnos una queja. También tiene derecho a presentar una queja ante la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina de Derechos Civiles. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja. Para presentar una queja con nosotros, o si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, envíenos un correo electrónico a Privacy@Radnet.com o escríbanos a la siguiente dirección:
RadNet Management, Inc.
Attn: Privacy Officer
1516 Cotner Avenue Los Angeles, CA 90025
877-785-0009
ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO
RadNet revisará su Aviso de prácticas de privacidad al menos una vez al año y también puede cambiar este Aviso en cualquier momento. Si hacemos cambios, revisaremos la fecha de "Última actualización" en la parte inferior de este Aviso. Lo alentamos a que revise este Aviso periódicamente para asegurarse de estar al tanto de esos cambios. Los cambios entrarán en vigencia a partir de la fecha de "Última actualización". Este Aviso se muestra en nuestro sitio web y una copia está disponible a pedido.
Última actualización: 8 de diciembre de 2022 Fecha de vigencia original: 1 de julio de 2003